Dan a Acción Nacional prioridad en televisión

El PAN subió al primer lugar en tiempo dedicado por los noticieros de televisión a los partidos políticos en campaña, de acuerdo con los resultados del cuarto monitoreo semanal, que el IFE subió a su página de internet.

En el periodo que va del 25 al 31 de mayo, el PRI vuelve a tener el primer lugar en tiempo global, es decir combinando radio y televisión, con el 28.1 por ciento, seguido del PAN con 26.3 por ciento y del PRD con 19.9 por ciento del total.

En noticieros de televisión el PAN tiene el primer lugar de cobertura con 26,3 por ciento del total, en tanto que en radio el primer lugar lo conserva el PRI con el 29 por ciento de informaciones vinculadas con sus campañas electorales.

En televisión, a la cobertura del PAN le siguió el PRI con 23.2 por ciento del total de espacios, y el PRD con 22.1 por ciento.

En radio, al PRI lo siguió en segundo lugar el PAN con 26.3 por ciento de cobertura, y el PRD quedó en tercer lugar con 19.5 por ciento del total.

En el cuarto reporte del monitoreo entregado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM al IFE, se precisa que se registraron los datos de 316 noticiarios en todo el país, con un total de 3 mil 663 menciones vinculadas con las campañas a diputados federales.

Del total recibido para su análisis, 2 mil 971 menciones informativas correspondieron a radio y 692 a televisión.

El reporte precisa que si bien en el catálogo propuesto por el IFE para el monitoreo se contemplan las 32 entidades federativas, para el informe del 25 al 31 de mayo los datos "no necesariamente incluyen a toda las entidades".

Los resultados del monitoreo se conocen con 15 días de retraso al momento en que se transmitió la información, lo que implica, para efectos electorales, que el resultado del monitoreo de las últimas semanas de las campañas se conocerá después de la elección del 5 de julio, sin ningún efecto político, en contra de lo que se pretendía cuando se puso la obligación de ese ejercicio en el artículo 76 del Cofipe.
Guadalupe Irízar, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Dan a Acción Nacional prioridad en televisión"