Dan los nombres de 97 candidatos con compromisos de campaña ante notario

El Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS), presidido por Alejandro Martí, dio a conocer los nombres de los 97 candidatos a distintos cargos de elección popular que registraron ante un notario sus compromisos de campaña.

En la lista se cuentan aspirantes del PAN, PRI, PRD, Panal, PVEM y Convergencia a diputados federales y locales, presidentes municipales y jefes delegacionales, quienes atendieron la convocatoria al Pacto Nacional Ciudadano “Mi Voto por Tu Compromiso”.

A seis días de lanzada la convocatoria, se han recibido 196 cartas compromiso, de las cuales 97 han sido subidas al sistema, luego de ser revisadas y aprobadas por la organización Lupa Ciudadana, en virtud de que cumplieron con los requisitos establecidos en la propuesta hecha por México SOS.

En un comunicado, la organización señaló que de las 99 propuestas restantes están dialogando con los candidatos a fin de que sean complementadas.

Entre los que registraron sus compromisos se encuentran Gabriela Cuevas Barrón y César Nava, candidatos a diputados federales por el PAN, así como Demetrio Sodi, candidato a delegado en Miguel Hidalgo.

Por el PRD destaca Guadalupe Loaeza Tovar, candidata a diputada federal, mientras que por el PRI se encuentran los candidatos a las alcaldías de San Pedro Garza García y Toluca, Juan Carlos Pérez Góngora y María Elena Barrera, respectivamente.



FIRMAN COMPROMISOS. Por otra parte, todos los candidatos a diputados federales plurinominales por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes encabezan las cinco circunscripciones, firmaron ante notario público sus compromisos de campaña a favor de la seguridad y las libertades constitucionales para contribuir a erradicar la delincuencia en el país.

En el evento, Germán Martínez Cázares, dirigente nacional panista, refrendó el compromiso del blanquiazul por respaldar, “sin dudas ni titubeos”, la lucha del Ejecutivo contra la inseguridad e informó que entregarán una copia de este compromiso a Alejandro Martí, que al mismo tiempo se exhibirá en la página de internet del PAN.

“Nuestro compromiso es el de acompañar sin dudas y sin titubeos la lucha valiente que está realizando el presidente Felipe Calderón en contra de la delincuencia para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestras calles, y fortalecer las libertades constitucionales de todos los mexicanos”, aseveró.

Acompañado de la coordinadora de las campañas, Josefina Vázquez Mota, Martínez Cázares felicitó al empresario Alejandro Martí por la iniciativa “Mi Voto por tu Compromiso”, lanzada a través de la organización que preside México SOS, y quien pidió a la ciudadanía votar por aquellos candidatos que se comprometan por escrito y ante notario público a cumplir las demandas en materia de seguridad y libertades constitucionales.

En su oportunidad, Vázquez Mota recordó que Acción Nacional tiene iniciativas de ley que sustentan su convicción por erradicar la delincuencia, así como por la reelección de alcaldes y legisladores, por la transparencia y rendición de cuentas.

A su vez, Manuel Clouthier refrendó que el PAN es un partido comprometido.

Suscribieron sus compromisos de campaña ante el notario público 18 en el Distrito Federal Patricia Garza Bandala, además de Vázquez Mota, Valdemar Gutiérrez Fragoso, Manuel Clouthier Carrillo, Javier Usabiaga y Roberto Gil Zuarth, entre otros.
Dennis García y Alejandro Páez, Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Dan los nombres de 97 candidatos con compromisos de campaña ante notario"