Defienden el monitoreo de la UNAM a radio y tv

El Instituto Federal Electoral (IFE) defendió el monitoreo de información electoral realizado por la UNAM, que es “transparente, verificable, riguroso y constatable”, por lo que ningún concesionario de radio o televisión puede sostener que es “fallido”.

En un documento firmado por Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del IFE , y enviado Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, se puntualiza que “el esfuerzo desplegado por la UNAM, con metodología propia e independiente, es el más importante en nuestra historia electoral. No creo que usted o alguno de sus agremiados pueda sostener que el trabajo de la UNAM tiene sesgos, es fallido o se presta a confusión”.

Respecto de la petición que hizo la CIRT a una reunión urgente, el secretario ejecutivo puntualizó que “es instrucción del consejero presidente, Leonardo Valdés, recibirlos a la brevedad para volver a atender sus inquietudes”.

E insiste: “puede usted estar seguro que este monitoreo, le ofrece a usted y a su gremio todas las certezas de un trabajo de calidad que puede ser verificado, incluso en cada nota, a través del sistema de resultados instrumentado por la UNAM”.

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar se manifestó por que el IFE transparente los nuevos criterios de monitoreo y consideró indispensable que el espectro se abra para observar contenidos políticos, a fin de recoger declaraciones de servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República, diputados y senadores.

Gilberto Gil, representante del PAN ante el IFE, apoyó la realización de un encuentro entre la CIRT y el IFE con la finalidad de que se escuchen las inquietudes respecto a la metodología que se sigue para el monitoreo en medios electrónicos.

Es de vital importancia resolver todas y cada una de las inquietudes que tiene la cámara respecto a este proceso en espacios institucionales, dijo.
Susana Hernández y Paloma Alcántara, Milenio, 5 de junio.

0 Responses to "Defienden el monitoreo de la UNAM a radio y tv"