Demanda PRI desligar elección de operativos

Los 18 Gobernadores priistas pidieron ayer al Presidente Felipe Calderón separar las estrategias de carácter electoral de las políticas del Estado para combatir al crimen organizado en el País.

A nombre de los Mandatarios, el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, aseguró que los priistas respaldan por completo la lucha contra la criminalidad.

"Expresamos nuestra posición de asumir con visión de Estado el ejercicio de nuestras responsabilidades en la materia y planteamos también la necesidad de que el reto de la lucha contra el crimen organizado se aleje en lo posible de las estrategias de manejo político electoral ya que es una prioridad que va más allá de las ideologías y banderas partidistas", demandó.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, González Parás hizo un reconocimiento a los operativos conjuntos que se han realizado con la participación de las fuerzas policiacas locales, federales y de las Fuerzas Armadas.

"Queremos también expresar que en estos operativos conjuntos, coordinados, reconocemos mucho las tareas de las instituciones federales y muy particularmente, lo queremos subrayar, de nuestras fuerzas armadas, que han sido un factor elemental para mantener el frente local de lucha contra el crimen organizado", consideró.

Sin embargo, pidió que el Gobierno federal mantenga la comunicación con los Mandatarios estatales para respetar el Pacto Federal.

El Gobernador de Nuevo León reiteró el compromiso de los Gobernadores por aplicar todo el peso de la ley para castigar a quienes participen en las redes de complicidad con el crimen organizado desde la esfera de los gobiernos.

Además, se pronunció por fortalecer algunas de las acciones pendientes en el combate a la delincuencia, entre las que destacan las redes de financiamiento ilícito.
Claudia Guerrero, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Demanda PRI desligar elección de operativos"