Electoreras y amañadas, las acciones anticrimen

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, calificó de “electoreros y amañados” los operativos del gobierno federal contra el crimen organizado, pues, a su juicio, el presidente Felipe Calderón actúa como jefe de la campaña panista y sólo piensa en cuántos diputados puede tener en la próxima Legislatura.

Consideró que algunos funcionarios y alcaldes michoacanos arraigados por la PGR serán puestos en libertad tras las elecciones del 5 de julio, con un “usted disculpe”.

“Me parece que es una posición absolutamente electorera y amañada del señor Calderón”, puntualizó González Garza, y alertó: “¡Cuidado con el autoritarismo de ese hombre pequeño!”

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder del PRD acusó al mandatario de dirigir personalmente la campaña electoral del PAN y responsabilizó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de “exacerbar” la división del país.

“A ellos no les interesa si la gente va a votar o no. No les interesa más que ver cuántos diputados van a tener y lo que vamos a sufrir después es una cosa muy grave.”

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que Calderón y el PAN apuestan a la “política del miedo” para ganar las elecciones de julio entrante.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, aseguró que los candidatos del PAN en Nuevo León aprovecharán políticamente los operativos en ese estado.
Daniel Venegas y Fernando Damián, Milenio, 3 de junio.

0 Responses to "Electoreras y amañadas, las acciones anticrimen"