“En la lucha contra el crimen el gobierno federal no pide permiso”, afirma Calderón

En la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, el gobierno federal no pide permiso, sólo cumple su deber sin ningún tipo de consideración política, económica o de nacionalidad, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al encabezar la presentación de los programas de protección ciudadana denominados “Vecino Vigilante” y “Ángel Ciudadano”, acompañado del titular de la SSP, Genaro García, y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, el mandatario dejó en claro que la única manera de no caer en manos de la justicia es no violando la ley.

Advirtió que “más vale que lo vayan sabiendo todos los que tienen algo de qué preocuparse”.

A tres semanas de que gobernadores de oposición le solicitaron ser avisados respecto de los operativos en contra de funcionarios, durante la celebración del Consejo de Seguridad en Palacio Nacional, el primer mandatario elogió al gobierno de Morelos, primer estado donde fueron detenidos varios funcionarios que presuntamente daban cobijo a delincuentes.

“Porque precisamente aquí, en el estado de Morelos, el gobierno federal ha encontrado la voluntad de colaboración, la determinación para combatir juntos a la delincuencia, porque el gobierno de Morelos en lugar de ponerse a reclamarle qué hay, por qué hace su tarea, por qué atrapa a delincuentes y a funcionarios, lo que hace es colaborar y decir: Por supuesto, queremos limpiar la casa y ponerla en orden”, señaló.

Y eso hacemos juntos el gobierno de Morelos y el gobierno federal, enfatizó el presidente Calderón, quien de inmediato ofreció una felicitación a los morelenses, “por su encomiable labor para construir un México de leyes y de libertad”.

En el auditorio del Centro de Convenciones, reiteró que “en esta administración tenemos el firme compromiso de combatir frontalmente y con toda la fuerza del Estado a la delincuencia. Por ello, contamos con una estrategia nacional de seguridad, que entre sus componentes está el escalamiento de las capacidades tecnológicas de los cuerpos de seguridad”.

Mencionó que como parte de esta estrategia se cuenta con un enorme esfuerzo de tecnología, de investigación científica policiaca, que verdaderamente está revolucionando la manera en que perseguimos a la delincuencia en México, particularmente en la Policía Federal, en la Procuraduría General de la República y en el Ejército y la Marina.

No obstante, dijo que todavía esa tecnología no permite atrapar a tantos delincuentes como la información que nos llega de los ciudadanos, por lo que encomió la ayuda de la comunidad para denunciar a los delincuentes.

“En la medida en que la gente se da cuenta de que no toleramos ni corrupción, ni impunidad, ni ningún tipo de complicidad, de ninguna autoridad, con la delincuencia, en esa medida más se anima la gente”, subrayó.

Evocó palabras de José Ángel Conchello, al señalar que él solía asegurar que “para combatir la corrupción no hay que olvidar que las escaleras deben barrerse de arriba para abajo”.

Mencionó que eso es lo que está haciendo el gobierno federal, y ahora qué bueno que también en el estado de Morelos, barriendo de arriba para abajo.


Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 24 de junio.

0 Responses to "“En la lucha contra el crimen el gobierno federal no pide permiso”, afirma Calderón"