En nuevos spots, perredistas admiten que están divididos

El Partido de la Revolución Democrática concluirá la campaña electoral junto con la historia de la niña Mariana, quien se convirtió en la figura de los spots de este partido; además, hará un reconocimiento a su división interna, pero asegurará que ello no ha sido pretexto para no confrontar a PRI y PAN.

En los últimos 10 días de campaña, el PRD hará nuevamente uso de la imagen de ésta niña para promover el voto ciudadano y hacer frente a la campaña del voto en blanco, además de confrontar sus propuestas con las de PRI y PAN, a los que ubica como “quienes dicen tener experiencia para gobernar” o quienes “no crean empleos”.

Jesús Ortega también aparecerá junto con Mariana en uno de los dos anuncios que fueron producidos para la recta final de la campaña electoral. En éste, asegurará que “en 10 años todos los niños como Mariana tienen que tener carrera y trabajo”, y llamará a votar por el PRD.

El dirigente perredista señala en este spot que en el PRD “reconocemos que hemos estado divididos, pero lo que nadie puede decir es que no confrontamos a quienes dicen tener experiencia para gobernar y dejaron millones de pobres. Nadie puede decir que no advertimos que el actual modelo económico generaba dinero para unos pocos, pero no empleos para muchos. A la hora de crear y generar empleos no tengas duda, es el PRD”.

En el mensaje que se produjo con la intención de inhibir el abstencionismo, lo mismo que la campaña del voto en blanco, Mariana llamará a niños y niñas como ella, a que pidan a sus papás y mamás a que no busquen pretextos, como el futbol o una reunión familiar y salgan a votar el 5 de julio.

“No lo permitas, diles que si no van a votar, que después no se anden quejando, si no quieren ir, llévalos tú de la mano, los niños sí que tenemos conciencia y éste 5 de julio hay que ir a votar, y así sí gana la gente”.

Llamado a votar

A la par de estos spots aparecerá en los medios electrónicos uno más en el que se ve a los candidatos plurinominales Claudia Ayala, Francisco Hernández Juárez, José Narro, Enoé Uranga y Humberto González, abanderado a la alcaldía de Monterrey, en un llamado a votar por el PRD.

Todos ellos, candidatos externos, representan a los distintos sectores de la sociedad como los discapacitados, el sector lésbico-gay, el campesino o el sindical, así como a los jóvenes.

También se mantendrán en los medios de comunicación dos anuncios en los que aparece una silla presidencial y un teléfono que suena pero que nadie contesta, y una voz que reclama que la ciudadanía no recibe respuestas a sus demandas de empleo, salud, justicia social o igualdad.

“¿Sabes por qué nadie responde?, porque hace años que no hay nadie para responder. Este 5 de julio, donde no hay nadie, tenemos que estar todos los del PRD, todos”, dice el mensaje.
Liliana Padilla, Milenio, 23 de junio.

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