EU crea grupo para reforzar su frontera

El Departamento de Seguridad Nacional de EU anunció la creación de un grupo de asesores integrado por 20 expertos en la materia, que emitirán recomendaciones para reforzar la seguridad en la frontera con México, en respuesta a la continua violencia de cárteles mexicanos.


La secretaria Janet Napolitano dio a conocer el surgimiento del Consejo Asesor de Seguridad de la Patria (HSAC) Grupo de Tareas Frontera Sudoeste y pidió al grupo centrar su labor en “asegurar rigurosos procesos de control en los puertos de entrada”, y evaluar de “las consecuencias prácticas de la violencia fronteriza”.



Este grupo presentará recomendaciones concretas al Departamento de Seguridad de EU sobre las acciones que se deben emprender para reforzar la seguridad en la frontera suroeste, indicó Napolitano en un comunicado emitido por la dependencia que encabeza.


Señaló que el nuevo grupo pone “énfasis en la seguridad de la frontera suroeste en respuesta a los cárteles de México”.

La primera reunión del HSAC se realizó en Nuevo México, donde se dio a conocer que el Consejo estará presidido por el ex director de la CIA y el FBI, William Webster; el ex embajador de México Jim Jones y la sheriff del Condado de Hidalgo, Texas, serán los vicepresidentes, entre otros integrantes
Silvia Otero, El Universal, 5 de junio.

0 Responses to "EU crea grupo para reforzar su frontera"