Exhorta Segob a Iglesias a estar al margen de comicios

La secretaría de Gobernación envió un exhorto a todos los ministros de culto para advertirles que deben evitar hacer proselitismo durante este proceso electoral porque ellos lo tienen prohibido.

El documento, firmado por Pablo Tort Ortega, director general de Asuntos Religiosos de la Segob, destaca que el mensaje se envía por estricto cumplimiento a la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y Alcojite donde se les prohíbe promover o inducir el voto a favor o en contra de candidatos o partidos políticos.

Agrega que la Secretaría de Gobernación intensifica sus acciones de vigilancia y cumplimento para que el proceso electoral se desarrolle en completo orden. Este exhorto fue enviado a líderes evangélicos y a la jerarquía católica del país.

En una reunión de líderes evangélicos con los senadores, Carlos Navarrete del PRD, Gustavo Madero del PAN y Mario López del PRI, los legisladores invitaron a los pastores a ser verdaderos líderes promotores de la esperanza de difundir ánimos a la población que se encuentra desilusionada.

Durante la Cumbre Evangélica realizada ayer, el pastor Abner López en su mensaje planteó la realidad social, política y económica del país como la ven las iglesias evangélicas.

En un tono crítico señaló que faltan nuevos políticos con una ética social y humana que no vivan sólo de acuerdo a los intereses partidistas y que no sucumban ante las debilidades.
Eugenia Jiménez, Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Exhorta Segob a Iglesias a estar al margen de comicios"