Propuesta de Sauri divide a los priistas

El llamado de Dulce María Sauri a a anular provocó que algunos priistas pidieran una sanción contra la lideresa de su partido, mientras otros manifestaron su desacuerdo pero afirmaron que respetan la decisión de la ex gobernadora de Yucatán.

Samuel Aguilar, secretario general adjunto del PRI, instó a la dirigencia de su partido en Yucatán a iniciar un proceso de sanción contra la ex lideresa priista Dulce María Sauri, por promover la anulación del voto.

Sostuvo que el activismo de Sauri “es absolutamente incongruente” y responde a un rencor personal por no alcanzar un lugar en las listas de candidatos plurinominales del PRI a la Cámara de Diputados.

Emilio Gamboa, coordinador de los diputados priistas, evitó lanzar descalificaciones a su correligionaria. “Respeto a los que están haciendo un llamado a que no se vaya a votar... están en su derecho. Pero convocar a la ciudadanía a anular el voto es un retroceso a lo mucho que ha avanzado el país”, remarcó.

Al respecto, el senador Carlos Jiménez Macías opinó que “es válido tener diferentes opiniones, pues eso enriquece el debate interno”, pero rechazó el llamado al voto en blanco “porque significa no hacer valer la decisión política que ha costado muchísimo y parte de un proceso largo que se está consolidando”.

Carlos Lozano, también senador priista, consideró que el llamado de Sauri “sólo hace ruido”.

Ambos senadores consideraron el llamado de Sauri no es motivo para promover su expulsión del PRI.

Por su parte, Humberto Roque Villanueva, ex dirigente priista, llamó a acudir a las urnas para votar, y aunque dijo entender las razones de Sauri, “no comparto la anulación del voto”.

Mientras El Frente Juvenil Revolucionario lanzó por internet la cápsula “El profesor democracia”, en la que se hace un exhorto a los jóvenes a que no anulen su voto.
Milenio, 10 de junio.

0 Responses to "Propuesta de Sauri divide a los priistas"