Exigen estados 'pitazo' oficial

Los Mandatarios estatales del PRD y el PRI exigieron ayer al Presidente Felipe Calderón que el Gobierno federal los alerte de los operativos contra el crimen organizado en sus estados como el ocurrido la semana pasada en Michoacán.

No obstante que los Gobernadores, como máximas autoridades de los estados, deberían ser los primeros en conocer de sus servicios de inteligencia acerca de los servidores públicos sospechosos de estar ligados al crimen organizado e incluso actuar en su contra, demandaron ayer a Calderón ser notificados cuando las autoridades vayan a proceder contra estos funcionarios.

"Es indispensable que los titulares del Poder Ejecutivo de las entidades sean tratados como tales (...) porque la lucha anticrimen va más allá del proceso del 5 de julio (...)

"Es indispensable que los Gobernadores y el de la voz estemos, cuando menos, al tanto cuando se lleve un operativo de esta naturaleza", expresó el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a nombre de los Mandatarios del PRD.

"De otro modo, lo que se siembra es la desconfianza y la duda", dijo.

En representación de los 18 Gobernadores priistas, el nuevoleonés Natividad González pidió separar las estrategias de carácter electoral de las políticas de Estado para combatir el crimen organizado.

"En este propósito de los operativos conjuntos, señalamos que es indispensable asegurar la comunicación oportuna y el respeto a los imperativos de coordinación y colaboración que establece nuestro pacto federal", señaló.


No habrá fuero partidista.- FCH


El Presidente Calderón advirtió que no habrá consideraciones políticas para quien, desde el servicio público, traicione la confianza de la sociedad.

"En esta lucha no hay lugar para titubeos, divisiones ni deslealtades. Quien traicione desde el servicio público la confianza de la sociedad y decida servir a los criminales y no a los mexicanos tiene que saber que no habrá fuero partidista o consideración política alguna que lo libre de la acción de la justicia", afirmó.




...y mientras debatían en el Consejo


Caen mandos

NUEVO LEÓN.- Cinco mandos policiacos, entre ellos dos Secretarios de Seguridad Pública municipales, fueron detenidos durante un operativo realizado por el Ejército en Monterrey, Escobedo y Guadalupe.



Ejecutan en CU

DF.- Un presunto distribuidor de droga fue asesinado dentro de CU en uno de los pasillos del estacionamiento de la Facultad de Filosofía. Junto al cuerpo de Ricardo Valderrama se encontraron 4 mil pesos.



Asesinan a síndico

EDOMEX.- Raymundo Olivares, síndico procurador en Chimalhuacán, fue baleado frente a su domicilio y murió horas después en un hospital de Nezahualcóyotl. Las autoridades dijeron que resolverán el crimen en 48 horas.



Detienen a agentes

GUERRERO.- Siete policías del Municipio de Zihuatanejo fueron detenidos la madrugada de ayer por elementos del Ejército. Los agentes fueron acusados por los militares de supuestos actos de espionaje.
Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Exigen estados 'pitazo' oficial"