"El llamado de parte nuestra es a suspender esa campaña. Creemos que, finalmente, no le hace bien a México. A México le conviene que haya una elección con mucha participación en la que, con el Gobierno que sea elegido -Gobernador, Alcaldes, diputados-, el pueblo se sienta debidamente representado.
"Porque elección va a haber de todas maneras; querámoslo o no, la va a haber", dijo Gustavo Rodríguez Vega, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.
Aunque reconoció que el proceso electoral se da en un ambiente de desánimo entre los ciudadanos, pidió no perder la esperanza.
Además, expresó que, para la Iglesia católica, una de las maneras de construir el "reino de Dios en la Tierra" es participando en los comicios a pesar del panorama de confrontación política.
"Vemos las estadísticas de quienes están desanimados para participar en el proceso electoral y les decimos, sobre todo a los creyentes: 'No hay que perder la esperanza'. Aun en las peores circunstancias, la esperanza debe mantenerse a flote", dijo.
Rodríguez Vega consideró que es urgente la motivación para participar en los comicios, por lo que todos sus sacerdotes tienen la instrucción de difundir la campaña.
Agregó que no hay una democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social, y por eso intenta concientizar a los feligreses sobre la importancia de emitir el voto.
0 Responses to "Rechaza Iglesia el voto anulado"
Publicar un comentario