Fidel Castro tacha a Clinton de prepotente

LA HABANA (AP).— La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, actuó con prepotencia al comentar sobre la reciente decisión del gobierno de su país y de Cuba de retomar sus rondas migratorias, aseguró ayer el ex presidente Fidel Castro.
Castro aprovechó una de sus habituales columnas de opinión para relatar que había leído con detalle despachos de prensa con la reacción de Clinton luego del anuncio de que La Habana y Washington retomarán sus negociaciones sobre migración y el envío directo de correo postal.

Según el ex mandatario, la funcionaria se mostró satisfecha con la decisión de ambos gobiernos pero “de inmediato” tuvo “un exabrupto nada diplomático” al indicar que el diálogo completo sería abierto tan pronto como haya cambios sobre derechos humanos y señales de apertura democrática en Cuba. “¿Cuál es la ‘democracia’ y los ‘derechos humanos’ que Estados Unidos defiende? ¿Era realmente necesario lanzar esa humillante y prepotente advertencia?”, se preguntó el ex mandatario.

Sobre la toma de posesión del presidente salvadoreño Mauricio Funes en El Salvador, reprochó que éste se haya mostrado muy pendiente de Clinton, presente en el evento.
AP, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Fidel Castro tacha a Clinton de prepotente"