Gobernadores priistas apoyan operativos, pero con comunicación

Durante los operativos que se llevan a cabo contra el crimen organizado, es indispensable asegurar la comunicación oportuna y el respeto a los imperativos de coordinación y colaboración que establece el Pacto Federal, expresó ayer José Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León.

En discurso pronunciado en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y a nombre de los gobernadores de extracción priista, González Parás refirió que “se debe asumir con visión de Estado el ejercicio de nuestras respectivas responsabilidades en la materia, y planteamos también la necesidad de que el reto de la lucha contra el crimen organizado se aleje, en lo posible, de las estrategias de manejo político-electoral, ya que esta es una prioridad que va más allá de las ideologías y de las banderas partidistas”.

El mandatario neoleonés refrendó el compromiso de los gobernadores priistas de enfrentar “con todo” al crimen organizado, en el ámbito de sus competencias.

Aunque enfatizó: “En este propósito de los operativos conjuntos, señalamos que es indispensable asegurar la comunicación oportuna y el respeto a los imperativos de coordinación y colaboración que establece nuestro pacto federal”.

Consideró que hay avances en la construcción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero que se requieren esfuerzos adicionales.

“Hay que ir más allá, hay que poner especial énfasis en desarmar y desarticular las redes nacionales de financiamiento del crimen organizado de lavado de dinero, su vinculación con los ámbitos internacionales, que hay que ser efectivos en enfrentar a las estructuras cupulares del crimen organizado, así como avanzar más en otros programas que aquí se han mencionado, entre ellos los relacionados con impartición de justicia, con transparencia, con evaluación y con otros frentes de carácter no policiacos”.

El gobernador remarcó la disposición de los mandatarios priistas a cumplir con los acuerdos por la seguridad, la justicia y la legalidad en el marco de las relaciones de coordinación entre los órdenes de gobierno.



Critica Germán a González Parás



Luego de los reclamos del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, al presidente Felipe Calderón en el marco del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, arremetió contra el mandatario neoleonés y lo acusó de fomentar un desgobierno y permitir en su estado tolerancia y permisibilidad con el crimen organizado.

“Precisamente como gobernadores como Natividad González en Nuevo León no hicieron su tarea, hoy el Ejército en Nuevo León tiene que hacer la tarea que no hizo Natividad”, acusó.

De igual manera, Martínez Cázares atajó la petición de realizar un primer debate con los tres principales partidos y lo centró en debates bilaterales, donde es claro que el primero debe ser el blanquiazul con el PRI. (Alejandro Páez)
Blanca Estela Botello, Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Gobernadores priistas apoyan operativos, pero con comunicación"