Impugnan aval a spots del PAN

El PRI y el PRD no se dan por vencidos en su exigencia de bajar la figura presidencial de la campaña del PAN, por lo que apelaron ante el Tribunal Electoral la resolución del IFE que avaló el uso de la imagen del Mandatario en los spots blanquiazules.

Ambos partidos solicitaron que se revoque la exoneración que, por cinco votos contra cuatro, aprobaron los consejeros electorales del IFE el lunes de la semana pasada.

Asimismo solicitaron al Tribunal que se solicite al PAN abstenerse de usar la figura presidencial en su campaña electoral.

En su recursode impugnación, el PRI insistió en que al usar la figura presidencial, se ejerce una coacción al votante.

En un escrito que el PRD preparaba para enviar al Tribunal, también impugnaba la resolución pues considera que la figura del Presidente Felipe Calderón implica no sólo una campaña del PAN sino también una campaña gubernamental en tiempos de elecciones, algo prohibido en la ley.

Ambos partidos coinciden en que la presencia de la figura presidencial puede romper la equidad en la contienda y puede favorecer indebidamente al PANA.

"El PAN tiene un beneficio indebido con esa estrategia", señala el escrito del PRI, firmado por su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada.
Guadalupe Irízar, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Impugnan aval a spots del PAN"