Instituto “es más sumiso que en 2006”

El consejero Marco Antonio Gómez afirmó que para los comicios de 2009, el IFE ha incurrido en más actos de sumisión, ya que la mayoría de los integrantes del organismo electoral no quieren ver que el Ejecutivo tiene el mismo discurso de campaña que el PAN.


Entrevistado en la sede del IFE, Gómez enfatizó en su tesis de que hay una campaña paralela del blanquiazul, ya que utiliza de manera pasiva la imagen del presidente Calderón para apuntalarse con miras al 5 de julio.

“EL IFE está siendo más sumiso que en 2006, ya que además sufre de miopía. No tengo la menor duda de que hay una institución presidencial que esté llevando el mismo discurso que un partido político que está en campaña, como lo es el PAN”.

En entrevista Gómez calificó de lamentable que el resto del consejo general del IFE, incluido el presidente consejero, no lo ven así, ya que durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Ejecutivo utilizó un discurso similar a los mensajes del PAN.

“Para mí, esto confirma que hay una campaña paralela y es lamentable que nadie más del Consejo del IFE lo quiera ver”, enfatizó.

Sobre las afirmaciones de Gómez en torno a que en 2006 el ex presidente Vicente Fox fue un activo del PAN en los comicios, a diferencia de que ahora el Ejecutivo es actor pasivo, el consejero Francisco Guerrero se deslindó de dichas afirmaciones al subrayar que él no fue parte del proceso hace tres años.
José Gerardo Mejía, El Universal, 4 de junio.

0 Responses to "Instituto “es más sumiso que en 2006”"