Martí pide condicionar el voto a los candidatos

Ante el creciente descontento social hacia los partidos políticos, Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, convocó a un pacto nacional ciudadano para condicionar el voto electoral del 5 de julio próximo.

“Este consiste en que los mexicanos preocupados por la seguridad de sus familias y por los altos niveles de inseguridad en el país, den su voto sólo a aquellos candidatos que hagan un compromiso escrito y validado ante notario público”, señaló.

Y es que aseguró que “los mexicanos sabemos por experiencias de antaño que una vez que los candidatos son electos las promesas de campaña rara vez son cumplidas”.

Por ello, dijo que la propuesta de México SOS —que ya ha sido avalada por otras organizaciones ciudadanas— busca reorientar de una manera positiva el desencanto ciudadano hacia los partidos políticos.

“México SOS creé que esa energía de descontento puede canalizarse para que los ciudadanos sólo votemos por aquellos candidatos que se comprometan a cumplir, en el eventual desempeño de sus cargos, con las más sentidas demandas en materia de seguridad y libertades constitucionales”, advirtió.

El empresario, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado en junio de 2008, se refirió también a la convocatoria para el voto en blanco. “Se habla del voto en blanco, el voto en blanco es un cheque en blanco”.

Tras reiterar el llamado que hizo en agosto de 2008, durante la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad, para que los funcionarios que no puedan con su tarea renuncien, pugnó por la reelección de candidatos a puestos de elección popular.

“La renuncia… la verdad cuando logremos que haya reelección en los puestos de elección popular, la renuncia se va a dar con el voto negativo de los ciudadanos. Un buen diputado puede estar de diputado 40 años, un payaso que se duerme en las curules no vuelve a estar en las curules”, advirtió.
David Saúl Vela, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Martí pide condicionar el voto a los candidatos"