Presume la STPS generación de 348,590 empleos… ¡temporales!

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, destacó que hasta mayo pasado, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), se crearon 384 mil 590 empleos, lo que significa un incremento de 154 por ciento respecto a la meta para el presente año y que eran de 250 mil trabajos.

Asimismo, señaló que dichos empleos se generaron a través de 17 mil 886 proyectos comunitarios, y se canalizaron recursos por mil 200 millones de pesos, 55 por ciento del presupuesto total asignado al programa por 2 mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de las secretarias de Comunicaciones, del Medio Ambiente y de Desarrollo Social, Lozano Alarcón detalló que los beneficiados pueden recibir hasta dos "jornales", que es el equivalente a 99 por ciento del Salario Mínimo Vigente en cada zona.

La finalidad, subrayó, es crear empleos en zonas urbanas para atemperar la pérdida de ingresos de las familias afectadas por la situación económica y la emergencia epidemiológica del virus A/H1N1.

El funcionario resaltó el buen impacto del programa, de lo contrario, dijo, "seguramente la tasa de desempleo que a abril pasado fue de 5.25 por ciento -dos millones 300 mil personas-, sería más alta", comparándolo con Estados Unidos o Canadá, que tienen niveles de 8.9 y 8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Juan Elvira Quesada, subrayó que dentro de la estrategia de apoyo a zonas turísticas se promoverá la limpieza de playas y mantenimiento de zonas arqueológicas.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, indicó que la dependencia no registra subejercicio en su presupuesto anual por 93 millones de pesos, "73 por ciento está comprometido y asignado", con lo que se han beneficiado a más de 86 mil personas.
Cecilia Higuera, Crónica, 2 de junio.

3 Responses to "Presume la STPS generación de 348,590 empleos… ¡temporales!"

Unknown responded on 2 de junio de 2009, 22:01 #

JAJAJA Solo el piensa que con sus empleos temporales (desde 1 día) nos va a ir de maravilla en México
Serán que son el GObBIERNO DEL EMPLEO o en realidad son el GOBIERNO DEL DESEMPLEO JAJAJAJA vean este video y luego opinan y si alguien pude envíelo a los señores Lozano y Calderón par de panistas mentirosos

http://www.youtube.com/watch?v=KSkW9tZ3FxU

Medios México responded on 10 de junio de 2009, 6:10 #

Gracias por sus comentarios; espero continúen visitando el Observatorio.

Anónimo responded on 29 de junio de 2009, 12:34 #

Amig@s cibernautas, los invitamos a participar este 30 de junio de 9:00 a 21:00 hrs. y el 1º de julio de 9:00 a 12:00 p.m. en el Maratón de Propuestas del Partido Socialdemócrata que estaremos transmitiendo en vivo.

Hablaremos de los temas que propone el partido, tendremos enlace con candidatos de los diferentes Estados de la República; entra y participa en la siguiente liga:
http://www.psd.org.mx/noteanules.html

Vota libre PSD.