PRI y PRD aceptan debate sin ofensas

Los líderes nacionales del PRI y del PRD, Beatriz Paredes Rangel y Jesús Ortega Martínez, respectivamente, se manifestaron listos para ir a un debate incluyente, sin descalificaciones ni ofensas entre las tres principales fuerzas políticas del país.

Sin embargo, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, propuso que en lugar de uno se den tres encuentros, pero ninguno que aglutine a los tres principales partidos, el primero entre PAN y PRI, el segundo entre PAN y PRD y el tercero PRD y PRI.

“Creo que eso es lo mejor para que quede clara la diferencia y que todos tengamos la oportunidad de debatir dos veces entre los tres, en tres debates (...) Quiero un debate PAN-PRI, PAN-PRD y en otro momento PRD-PRI”, detalló en conferencia de prensa.

Paredes Rangel envió una carta a su homólogo del sol azteca en la que le dice “no tener ningún inconveniente en la participación del PRD” en el caso de que llegue a concretarse un debate con el PAN, pero aclaró que para ello se necesita un acuerdo entre los “presuntos participantes”.

“Estoy convencida de que, para el desarrollo democrático, lo verdaderamente útil es que los debates y polémicas sean sobre ideas, conceptos y propuestas; sobre la visión de desarrollo que conciba cada opción política; que las descalificaciones, la ofensa y la detracción como método lesionan la política y acaba por lesionar a la democracia”, le dijo Paredes Rangel en su misiva.

No obstante, cuestiona la actitud de Ortega. Se declara sorprendida que en un documento previo enviado por el PRD se diga que “es inadmisible que por conflictos interpartidistas francamente inútiles, se intente impedir que el PRD exponga, debata y confronte sus ideas con los demás partidos políticos”, pues jamás ha tenido un “espíritu excluyente” al debate.

Ortega Martínez señaló a su vez que si el PAN se opone a un encuentro entre las tres principales fuerzas políticas, primero, y después con todos los partidos políticos, “sería absolutamente contradictorio” con la historia del blanquiazul.

“Creo que eso necesita la ciudadanía; lo que ha visto, en parte importante especialmente del PRI y del PAN es un pleito de Beatriz con Germán; Germán dice que Beatriz protege delincuentes y narcotraficantes; Beatriz dice que Germán es un muchacho pendenciero, eso me parece que no es un buen contenido de un debate electoral”, agregó Ortega Martínez.

Por separado, al preguntarle si no aceptaría un solo debate entre PAN-PRI y PRD, Martínez Cázares dijo: “Esa es mi posición, habrá que preguntarles a ellos si la aceptan (los tres debates)”.
Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez, El Universal, 3 de junio

1 comentarios:

Pri EdoMex responded on 17 de junio de 2009, 13:41 #

Sigan estos links y conozcan mas acerca del PRI.

http://tr.im/oySV
http://tr.im/oyR0
http://tr.im/oyRl
http://tr.im/oyRF
http://tr.im/oyS0
http://tr.im/oz6o

http://tr.im/oz6H
http://tr.im/oz74
http://tr.im/oz7i
http://tr.im/oz7E
http://tr.im/oz7E