Promete Silvia Oliva tratar con Calderón

La candidata del PRD a Jefa Delegacional en Iztapalapa, Silvia Oliva, prometió ayer que si gana la elección trabajará de la mano con el Gobierno federal y el Presidente Felipe Calderón, sin importarle las críticas de su partido.

Aseguró que a ella lo que le preocupa es ayudar a solucionar los problemas de los casi 2 millones de habitantes de la demarcación.

"Yo ya lo dije, y lo repito en todos los foros que yo tenga, Iztapalapa no puede estar aislada de recursos, no se vale que por problemas políticos una demarcación tan grande, tan importante, no tenga los recursos suficientes.

"No me interesa ninguna crítica, me interesa la situación de la gente de Iztapalapa", comentó.

Durante un foro sobre la problemática del agua en Iztapalapa, el diputado José Luis Morúa, integrante de Nueva Izquierda, al igual que Oliva, le sugirió abiertamente a la candidata buscar al Gobierno federal para combatir el rezago de la Delegación.

La ayuda del Gobierno federal, agregó Oliva, también la pediría en materia de seguridad, para que el Ejército haga labores sociales al menos tres veces al año y la Policía federal realice acciones preventivas, y dijo que su propósito es reducir en 10 por ciento la inseguridad cada año.



Atoran en IEDF dictamen


A cuatro días de haber otorgado el registro a la perredista Silvia Oliva, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aún tiene pendiente la aprobación de su dictamen de no rebase de gastos de precampaña.

Dicho documento, que es esencial para otorgar el registro a un candidato, no ha sido emitido por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF, debido a inconsistencias detectadas en el reporte de gastos de precampaña de Oliva que entregó el PRD capitalino a las autoridades electorales.

A través de un oficio dirigido a la secretaria de Finanzas del PRD-DF, Leticia Varela, el titular de Fiscalización, Luis Celhay, pidió desde el lunes 22 que sean subsanadas las inconsistencias y dio un plazo de tres días naturales para cumplir ese proceso, que vence este jueves a las 15:50 horas.

Según el oficio de Celhay, del cual se tiene copia, las inconsistencias fueron detectadas en el apartado de ingresos por Financiamiento Privado Directo, por 367 mil pesos.

Entre las anomalías señaladas destacan los recibos de militantes y de la precandidata, por 225 mil pesos, que carecen de la firma del encargado de la obtención y administración de los recursos y de campaña.

Jorge Pérez y Alberto Acosta, Reforma, 25 de junio.



0 Responses to "Promete Silvia Oliva tratar con Calderón"