Registro de Silvia Oliva divide a los consejeros del IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal no ha podido definir la forma en que registrará la candidatura de Silvia Oliva Fragoso, ya que la decisión para ello está dividida.

Además, el Partido de la Revolución Democrática en el DF le entregó el informe de gastos de precampaña correspondiente, con 29 observaciones que complicaran “aún más”, la postura del árbitro local.

Al respecto, el consejero electoral Ángel Rafael Díaz Ortíz presentó una propuesta a sus homólogos para registrar condicionadamente a la ex esposa de René Arce como la candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Es decir, que debido a que es un mandato de la máximo autoridad electoral registrarla, se tiene que dar cabalmente el cumplimiento al fallo.

Sin embargo, para velar por la legalidad de todo el proceso electoral, precisó que tiene que haber un condicionamiento a subsanar todos los requisitos establecidos en el artículo 246 del Código Electoral del Distrito Federal, incluido el informe de gastos de precamapaña.

Ello, con el apercibimiento de que en caso de cubrir todos los requisitos se le cancelará el registro.

La misiva fue apoyada por la consejera electoral Yolanda León Manriquez, quien reveló que el grupo colegiado no ha unificado un criterio para registrarla en sesión del Consejo General.

Por su parte, el consejero Gustavo Anzaldo, en entrevistas anteriores, se ha manifestado por esperar a que la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización analice el informe antes de convocar a sesión.

Cabe señalar que la división de criterios está dividida tres y tres, mientras que la consejera presidenta, Claudia Zavala, ha declarado a los medios de comunicación, no tener definida una postura. “Hay que analizarlo”. En tanto, ayer no hubo quórum para discutir la propuesta.

Mientras tanto, el PRD-DF entregó el informe de gastos de precampaña de Oliva Fragoso al límite del plazo que le marcó el IEDF.

En el documento, la secretaria de Finanzas del sol azteca, Leticia Varela, formuló 29 irregularidades que detectó, considerando que hay elementos suficientes para negarle el registro a la integrante de Nueva Izquierda.

Dichas irregularidades son la ausencia de acuses de recibo de los estados de cuentas de su precampaña, así como de los comprobantes de cheques por aportaciones.

Como parte de los señalamientos, agregó que las firmas de las aportaciones de militantes y simpatizantes en los recibos para la precampaña de la diputada federal no coinciden con la de sus credenciales para votar con fotografía.
Jonathan Villanueva, Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Registro de Silvia Oliva divide a los consejeros del IEDF"