Se suma perredista a AN en Campeche

El ex priista Francisco Brown Gantús renunció el pasado domingo a su candidatura del PRD a la gubernatura para sumarse a la campaña del abanderado panista, Mario Ávila Lizarraga, tal como lo había anticipado la dirigencia del PRI con la advertencia de que lo haría por su cercanía con la familia Mouriño.

"No ha sido una decisión fácil, pero lo hago convencido porque Mario Ávila ha decidido incluir algunas de mis propuestas en su plataforma para beneficiar a los campechanos", justificó el panista en un evento masivo.

Defendió además que con su determinación facilitará para que el cambio democrático se dé en Campeche, estado que siempre ha gobernado el PRI.

La declinación del aún perredista se dio en un evento proselitista que encabezó Ávila Lizarraga para festejar el Día del Padre.

En ese evento, Brown Gantús, quien es dueño de un gimnasio y de un centro ecológico en Campeche, se puso una camiseta azul con propaganda del PAN.

El PRD, sorprendido por esa decisión, tendría que nombrar un nuevo candidato para las votaciones del próximo 5 de julio, por lo que no tendrá oportunidad de sustituir el nombre de Brown Gantús en las boletas electorales.

De hecho, Brown Gantús, ex diputado local por el PRI, fue el primero que se enfiló a la elección estatal; el PRD lo abanderó desde enero, en un proceso de selección interna en el que no se registró ningún otro aspirante.

En aquel entonces, el presidente estatal del PRD, Ismael Canul Canul, aseguró que ese partido participaría unido en la contienda y presumía que el también ex regidor del municipio de Campeche ganaría.

Sin embargo, en los últimos días sus seguidores habían denunciado conflictos con las dirigencias nacional y estatal del PRD, que incluso le habían cancelado su cuenta bancaria de campaña.

Desde hace una semana, también el presidente estatal del PRI, Alejandro Moreno, presumió que Brown declinaría, por sus vínculos con la familia del ex Secretario de Gobernación, el fallecido Juan Camilo Mouriño, que en su mayoría radica en la capital de Campeche.

Denunció además que en campaña de medios no utilizaba los colores del PRD y que en sus giras, repartía banderitas blancas, en alusión al voto nulo.

Incluso, Moreno sostuvo que Brown había sido desde su inicio de campaña, un "candidato de la familia Mouriño".

De hecho, Brown es cuñado de Carlos Mouriño, hermano de Juan Camilo Mouriño.

En su correo electrónico de facebook, los políticos que señala Brown como favoritos son: el Presidente de EU, Barack Obama; el finado Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores del PAN, y Germán Martínez, dirigente del blanquiazul.




Conózcalo


Nombre: Francisco Brown Gantús

Trayectoria: Ex candidato perredista por la gubernatura de Campeche.

Inicialmente fue priista, luego se pasó al PRD y ahora es panista.

Es familiar de la familia Mouriño (su hermana es esposa de Carlos Mouriño, quien a la vez es hermano del finado Juan Camilo Mouriño, quien fuera Secretario de Gobernación).

Su nexo familiar con la familia Mouriño, impulsora del candidato panista Mario Ávila Lizarraga, causó inconformidades entre los perredistas, lo que hizo que su nombramiento fuera accidentado y con brotes de violencia.

Sus primeros puestos de elección popular fueron: diputado local por el PRI y regidor por el PRD.




Nombre: Guillermo Félix

Trayectoria: Fundó con sus hermanos y su padre un negocio de renta de bicicletas a mediados de los 60.

Fundador de la empresa Casa Félix.

Copropietario con sus hermanos de las tiendas Bike Stop, con sucursales en la Cuidad de México, Morelia, Cancún, Mazatlán.

Fue presidente del Club de Leones de Querétaro.

Fue invitado por la dirigencia estatal del PRD como candidato externo a la Alcaldía de Querétaro.
Carlos Marí, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Se suma perredista a AN en Campeche"