Surtió efecto cabildeo del PRD para evitar el evento

El cabildeo y la presión de la cúpula del PRD lograron cancelar en primera instancia el debate que estaba programado para este miércoles entre las dirigencias nacionales del PAN y del PRI.

Y es que varios miembros del sol azteca, entre ellos el senador Graco Ramírez, cabildearon con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que encabeza Enrique Peredo para presionar a esa instancia a que no participara de la organización del mencionado debate.

El cabildeo de los perredistas también se extendió al IFE, y ayer el presidente del sol azteca, Jesús Ortega, calificó como un triunfo que sus acciones hayan dado fruto y sobre todo que no se violara la ley.

"Nosotros metimos un documento, una queja al IFE, diciendo que si la CIRT donaba tiempo eso era ilegal, y dijimos que si la CIRT recibía dinero por parte del PRI o del PAN en la compra de espacio en las radiodifusoras o en las televisoras, pues eso es ilegal, porque la ley no permite comprar tiempo en la televisión y no permite que se done tiempo en la radio y en la televisión de los partidos políticos, de tal manera que estaban cometiendo un acto ilegal", detalló

Al final, dijo, se dieron cuenta de que efectivamente era un acto ilegal y suspendieron ese "debate" que pretendían realizar el PRI y el PAN.

Piden respetar reglas. Ortega adelantó que pugnarán porque la campaña electoral se sujete a las reglas que están establecidas y que nadie tome ventaja con acciones como ese debate que "evidentemente eran ilegales, porque hacer una cadena nacional, la intervención de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, pues tenía esas implicaciones de ilegalidad y de parcialidad".

El perredista consideró viable el debate que pretende organizar el sitio de internet Prodigy, pues la red no está regulada y no incurrirían en un acto ilegal.

Por su parte, el presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, también celebró la decisión del IFE y de la CIRT de reconsiderar su apoyo al pretendido debate sóloentre el PAN y el PRI, pues consifderó que eso muestra que ambos organismos entendieron que en México son mucho más que dos partidos “y que actitudes soberbias y excluyentes como las de Germán Martínez sólo dañarían a la democracia mexicana”.
Alejandro Páez, Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Surtió efecto cabildeo del PRD para evitar el evento"