Televisa prefiere las telecomunicaciones

Televisa invertirá 500 millones de dólares en este año, de los cuales 70% se destinarán a los negocios de televisión de paga y de telecomunicaciones, en tanto que sólo 20% de estos recursos se ejercerán en el rubro de televisión abierta y otros segmentos.

La partida mayor será para cable y telecomunicaciones, en la cual se erogarán 220 millones de dólares, seguido de Sky, en la que se invertirán 145 millones de dólares y 100 millones de dólares para televisión abierta.

La inversión que ejercerá Grupo Televisa en el presente año será superior 4.43% que la de 2008, cuando fue de 478.8 millones de dólares, de los cuales 62% fueron para Sky y cable y telecomunicaciones y 29.6% para tv abierta y otros negocios.

Televisa se convirtió en un consolidador de empresas de cable del país al sumar a sus operaciones de Cablevisión las de Cablemás y las de Televisión Internacional (TVI).

De acuerdo con su reporte anual a 2008, los negocios de Sky, cable y telecomunicaciones representaron 32.2% de sus ventas netas en ese año, sólo después de la televisión abierta, que significó 43.7% del total.

En 2008, los negocios de Sky, cable y telecomunicaciones representaron más de 30% de la utilidad de los segmentos operativos combinada, comparado con menos de 5% que representaron hace ocho años.

Televisa está bien posicionada para capitalizar la adopción del mercado de los servicios triple play. Desde que Cablevisión lanzó su servicio triple play en 2007, ha agregado cerca de 40 mil suscriptores de triple play, sostuvo.

Del total de los suscriptores de Cablevisión, 33.81% tiene el servicio de internet con esta empresa, y 9.15% el de telefonía.

“Estamos avanzando en nuestra estrategia para convertirnos en un participante importante en la industria de cable y telecomunicaciones en México a través de nuestra participación en tres de las principales plataformas en este país, Cablevisión, Cablemás y TVI”.

“Nuestros precios competitivos y atractivas ofertas de triple play, aunados a la baja penetración de la televisión por cable e internet, nos permitirán crecer en este segmento. Vemos una sólida oportunidad en este negocio y estamos buscando estrategias para extraer el máximo valor de nuestra participación en este sector”, sostuvo. Incluso, Televisa considera consolidarse como uno de los principales operadores de telefonía en el país.

“Trabajaremos para consolidar nuestra posición como proveedor de servicios triple play y esperamos convertirnos en uno de los principales participantes en el mercado de la telefonía en México”, agregó y aseguró que está en “una posición extraordinaria que le permite destacar en un ambiente económico incierto”.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 1° de junio.

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