Voto en blanco, puerta falsa a la democracia: HVC

La promoción del voto en blanco que orquestan organizaciones civiles e intelectuales sólo es un señuelo de la vieja guardia del sistema político que lo único que busca es una menor participación ciudadana para sacar luego sus estructuras y movilizarlas con el fin de ganar en la elección, señaló Hugo Venancio Castillo, candidato por el PAN a la presidencia municipal de Ecatepec.

Dijo que anular el voto es una puerta falsa a la democracia que se ha venido construyendo, y por ello exhortó a los ciudadanos a que el próximo 5 de julio salgan a votar por la mejor opción.

Si los electores dejaran de votar, añadió, no tendrían la autoridad moral para después exigir rendición de cuentas.

"Me parece que si bien por el momento no se pone en riesgo la democracia, lo que estará pasando es que aquellas personas que se dejen seducir por esa propuesta dejarán de estar ejerciendo su derecho de elegir a quien quiere como representante en algún cargo de elección popular", comentó Venancio Castillo.

Recordó que gracias a que en el 2000 salió la gente a votar, se logró por fin la alternancia en la Presidencia de la República ahora. "No echemos en saco roto todo lo que se ha construido en los últimos nueve años", expresó.

Los que vamos por un cargo de elección popular no debemos ser cortados por la misma tijera, si bien es cierto que hay políticos malos, existimos otro sector por los que vale la pena votar, expuso el panista.

Y añadió que es necesario analizar bien las propuestas, los perfiles de los candidatos y ejercer el derecho y también la responsabilidad de votar.

Venancio Castillo, aspirante a la alcaldía de Ecatepec, pidió a los ciudadanos que no renuncien al derecho de votar, y que si se quiere castigar a algún partido político hay otras formas de hacerlo. Simplemente, al votar por una opción de candidato ya están castigando a los otros contendientes.
La Crónica, 16 de junio.

0 Responses to "Voto en blanco, puerta falsa a la democracia: HVC"