Arman plan anticrisis

Los Mandatarios de Michoacán, Zacatecas y el Distrito Federal, junto con los candidatos electos del PRD definieron la agenda económica que debe impulsar su partido en la próxima Legislatura.

Con la representatividad de haber obtenido la mayoría de las posiciones del PRD, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los Gobernadores Amalia García y Leonel Godoy, presentaron su evaluación de los resultados electorales y presentaron la agenda anticrisis.

La Gobernadora zacatecana expuso que una de las prioridades será fortalecer las finanzas públicas estatales, impidiendo el recorte de las participaciones federales a los estados y municipios, así como oponerse al aumento del IVA para alimentos y medicinas.

También la adopción de una política económica de fomento al empleo que promueva la inversión pública y privada.

En otro punto, los perredistas proponen como agenda la aplicación de programas sociales a nivel nacional, como los que operan únicamente en sus entidades.

En el manifiesto que leyó Amalia García a nombre de los Gobernadores llaman a los perredistas a mantener la unidad e impulsar una amplia reforma en la izquierda, en general, y particularmente en el PRD.

"Esta reforma debe incluir no sólo la línea política, sino su organización interna, sus prácticas internas y la reconstrucción de sus alianzas con toda la izquierda y la sociedad civil.

"Estamos obligados a ofrecerles a México un partido capaz de ganar elecciones sin conflictos, abierto a la sociedad y con visión de Estado", manifestó García.

Al encuentro acudieron 32 candidatos electos, entre diputados de Michoacán, Zacatecas y el DF y futuros jefes delegacionales.

Marcelo Ebrard comentó que se ha hecho convocatoria entre los tres Mandatarios para mantener la unidad en el partido e iniciar un debate interno sobre el rumbo que se debe tomar.

"Queremos un solo grupo parlamentario, que no haya dos, un solo grupo legislativo", expresó El Gobernador Leonel Godoy afirmó que el grupo que se está conformando no pretende tener la última palabra en el partido sino generar una reflexión en todos los ámbitos y recuperar la unidad.

"No podemos decir qué línea política queremos ni cuáles prácticas internas ni el papel de las corrientes, queremos un partido moderno y de izquierda, no tenemos ahora la receta de antemano", aseveró el Mandatario michoacano.
Claudia Salazar y Manuel Durán, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Arman plan anticrisis"