Cónclave del PRD decide no expulsar a AMLO

MORELIA, Mich.— Andrés Manuel López Obrador continuará en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Al concluir el cónclave perredista en esta ciudad, la madrugada del domingo se determinó que ninguno de sus militantes será expulsado, y que por el contrario, trabajarán por la unidad partidista y sin exclusiones.

Si bien no fue mencionado el nombre de quien en las pasadas elecciones apoyó al PT y al Partido Convergencia, sí se estableció en un comunicado que todos los militantes del sol azteca son necesarios y por ende no será expulsado ninguno de sus filas.

A puerta cerrada estuvieron por más de cinco horas, en un hotel, Jesús Ortega, dirigente del PRD; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y los gobernadores de Michoacán, Zacatecas y Baja California Sur, Leonel Godoy Rangel, Amalia García Medina y Narciso Agúndez Montaño, respectivamente.

Asimismo asistieron perredistas, entre legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Javier González Garza, Pablo Gómez, Hortencia Aragón, Carlos Navarrete, Manuel Camacho, Guadalupe Acosta, Dolores Padierna y Alejandro Encinas.

AMLO, ausente

Los grandes ausentes fueron Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lázaro Cárdenas Batel y los gobernadores de Chiapas y Guerrero.

Ya pasada la una de la madrugada de este domingo, abrieron las puertas para que la gobernadora zacatecana Amalia García leyera a los medios de comunicación las conclusiones a las que llegaron; limitaron la posibilidad de que se les hicieran cuestionamientos, ni en forma conjunta ni de manera individual.

García Medina dijo que habían resuelto privilegiar el acuerdo político y la unidad del PRD, además de considerar que todos en el partido son útiles, por lo que “no se irá en la ruta ni de las destituciones ni de las exclusiones, absolutamente de nadie”.

Planean “línea política”

El cónclave perredista acordó la integración de una comisión de alto nivel que “elabore una propuesta de una línea política general, que abrirá el camino para que el PRD se presente, nuevamente, como alternativa de gobierno en el país, especialmente en el marco de la crisis económica que afecta a México”.

En voz de la mandataria zacatecana, el sol azteca informó que elaborará de manera inmediata una propuesta de política legislativa que habrá de impulsar su grupo parlamentario durante la próxima Legislatura.

También acordaron trabajar por la más amplia confluencia de las izquierdas para ser opción, tanto en las elecciones locales como nacionales, además de integrar un equipo que reforzará la Comisión para la Reforma del Partido.
Azucena Silva corresponsal, El Universal, 13 de julio.

0 Responses to "Cónclave del PRD decide no expulsar a AMLO"