De narcos, las quejas contra el Ejército

El ex presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, refutó las acusaciones de organismos como Human Right Watch, de que hay una violación sistemática de las garantías en los operativos policiacos en que interviene el Ejército, al asegurar que 72% de esas quejas provienen de narcotraficantes.

El legislador se refirió a la solicitud del organismo internacional a la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, para suspender la ayuda económica proveniente de la Iniciativa Mérida, porque México no ha cumplido con el respeto a los derechos humanos.

Según el legislador, información oficial de la CNDH refiere que de las mil denuncias presentadas el año pasado, 72% corresponde a quejas tramitadas por familiares de narcotraficantes.

“Sólo 28% son otro tipo de violaciones, como ingresos a domicilio, pero la mayoría corresponden a quejas de narcotraficantes que están buscando la manera de atraer la atención de los organismos de derechos humanos porque quieren controlar el mercado de la cocaína y se han visto afectados por los operativos”, aseguró Del Río.

Llamó la atención en que hoy, en esta lucha contra la delincuencia organizada, es necesario cuidar instituciones como las fuerzas armadas, porque son las únicas confiables.
Angélica Mercado, Milenio, 20 de julio.

0 Responses to "De narcos, las quejas contra el Ejército"