Llama FCH a fortalecer las finanzas

El Presidente Felipe Calderón reiteró ayer su voluntad para dialogar y llegar a acuerdos con la nueva Legislatura, que luego de las elecciones federales del domingo pasado, será dominada por el PRI.

"El Gobierno Federal reitera la mejor disposición y la mejor voluntad del Gobierno para dialogar y para colaborar con la nueva Legislatura, a fin de superar los desafíos del País", afirmó el titular del Ejecutivo.

En su mensaje, similar al que dirigió el domingo por la noche, hizo énfasis en la necesidad de preservar la estabilidad macroeconómica y dar buenas señales a los inversionistas, "con independencia de la nueva integración de la Cámara de Diputados", dijo, sin mencionar al PRI.

Calderón habló en un hotel de Anzures ante un salón lleno de ejecutivos del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, que ayer celebró su reunión de consejeros regionales y hoy tendrá la junta del Consejo de administración a nivel mundial.

"Será fundamental que tanto el Legislativo como el Ejecutivo trabajemos juntos en el necesario fortalecimiento de las finanzas del Estado y en preservar su estabilidad y solidez", dijo Calderón, quien en tres ocasiones insistió en que ésta es la hora de los acuerdos.

"Porque uno de los retos mas apremiantes de México sin duda alguna es revertir los impactos de esta crisis internacional, hoy es el momento del entendimiento y el acuerdo, particularmente para mantener las condiciones generales de estabilidad macroeconómica", enfatizó.

La agenda, agregó, debe incluir cambios para dar mayor dinamismo al mercado laboral, mejorar la recaudación fiscal y fortalecer la competitividad.

Antes de abordar el tema de la nueva composición legislativa, Calderón dedicó varios minutos a mencionar datos financieros y económicos que, a su juicio, hablan de la solidez de la economía nacional y son señales de que la crisis podría estar cediendo.

Ante el presidente mundial de BBVA, el español Francisco González Rodríguez, y el de Bancomer, Ignacio Deschamps, el Mandatario elogió al grupo financiero y lo describió como el más grande del País por activos y portafolios crediticios.

Habló además de una tasa de desempleo menor a las de España y Estados Unidos, la creación de nuevos empleos netos en junio y una deuda externa mucho menor que la existente en la crisis de 1995.
Víctor Fuentes, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Llama FCH a fortalecer las finanzas"