San Luis Potosí cambia de azul a rojo, según PREP

Con 20% de la votación computada, el PRI se declaró vencedor en San Luis Potosí con una tendencia irreversible en favor de su candidato Fernando Toranzo con 53.61% contra 35.13% del panista Alejandro Zapata Perogordo. A las 23:23 horas, con un sonoro ¡sí se pudo!, los priístas vitorearon su triunfo y al ritmo de música de mariachi gritaban que ya habían quitado al PAN del gobierno.
Antes, alrededor de las 20:00 horas los panistas se habían declarado con tendencia favorable de siete puntos en favor de su candidato Zapata Perogordo. No obstante dijeron que esperarían los resultados oficiales del órgano electoral, aunque también anticipaban una fiesta.

Fue una jornada sin incidentes mayores y mucho nerviosismo por parte de los panistas que apenas en octubre del año pasado festejaban encuestas de preferencias electorales con ventaja azul de dos a uno sobre el Revolucionario Institucional, entonces aún sin candidato.

Unos minutos después de las seis de la tarde, Zapata Perogordo, acompañado de los senadores Ricardo García Cervantes y Santiago Creel Miranda, aseguró que sus encuestas le daban el triunfo por siete puntos de ventaja.

Sin embargo, en cómputo oficial, con 657 casillas contabilizadas, 20.04% del total de las mesas de votación instaladas, Toranzo Fernández llevaba 53.61% de los votos a favor contra 35.13% del panista Zapata y 11.26% del perredista Juan Ramiro Robledo Ruiz.

De la elección para alcaldes, hasta el cierre de la edición la información disponible era sólo de la capital, donde la priísta Victoria Labastida llevaba nueve puntos arriba sobre el panista Jacobo Payán. Por lo que toca a la renovación del Congreso, el PAN aventaja en más de la mitad de los 15 distritos de mayoría en juego.
El Universal, 6 de julio.

0 Responses to "San Luis Potosí cambia de azul a rojo, según PREP"