Colombia denunciará a Chávez ante OEA por sus planes “expansionistas”

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, aseguró ayer que el gobierno del presidente Álvaro Uribe acudirá ante la organización de Estados Americanos para denunciar las constantes agresiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su intervención en asuntos internos que sólo compete a los colombianos.

El funcionario colombiano dijo que: “El gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien”, según un comunicado leído por Hoyos.

Chávez, según Colombia, pidió el domingo a su ministra de Información, Blanca Eckhout, hacer “todo lo necesario” para que sus planteamientos se difundan en Colombia.

Al respecto, el gobierno venezolano calificó de “fantasiosa” la denuncia colombiana de que el presidente Chávez desarrolla un supuesto “proyecto expansionista” en Colombia.

En un comunicado divulgado en Caracas, la misión permanente de Venezuela ante la OEA, argumentó que en el texto colombiano “se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez Frías a la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra hermana república”.
Agencias en Bogotá, Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "Colombia denunciará a Chávez ante OEA por sus planes “expansionistas”"