Fidel Castro recibió al presidente Rafael Correa y a estudiantes el fin de semana

La Habana, 23 de agosto. El líder cubano Fidel Castro reapareció en un video este domingo conversando con fluidez y animado con estudiantes venezolanos, en la primera filmación que difunde la televisión local en un año y dos meses.

Castro, de 83 años, luce en buena forma y vestido de traje deportivo con estudiantes de derecho que lo visitaron en su casa, donde reposa a causa de una enfermedad que lo alejó del poder hace tres años.

La última vez que la televisión cubana difundió un video del ex gobernante fue el 18 de junio de 2008 cuando apareció junto al presidente venezolano, su amigo y aliado Hugo Chávez.

“Estamos ante acontecimientos muy, muy, muy graves, yo diría que graves para la supervivencia”, dijo el ex presidente cubano, al referirse al problema del cambio climático.

Castro recibió a los jóvenes de la Universidad de Carabobo (Venezuela), de la segunda promoción que lleva el nombre del líder comunista cubano, quien los recibió la mañana del sábado por más de tres horas, según la televisión.

El video fue difundido este domingo, jornada en que los diarios locales publicaron una fotografía de Castro de pie junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien se reunió el pasado viernes por varias horas.

Las últimas dos fotos del ex presidente cubano habían sido difundidas el 13 de agosto, en ocasión de su cumpleaños, por el sitio en Internet de la organización religiosa estadunidense Pastores por la Paz, una delegación de la cual visitó la isla para entregar ayuda humanitaria recolectada en Estados Unidos y Canadá.

Sin presentarse en público desde su crisis de salud el 26 de julio de 2006, Castro recibe en su retiro médico a presidentes –seis latinoamericanos este año–, amigos, funcionarios cercanos, y se dedica a leer y a escribir su columna de prensa Reflexiones.
AFP, La Jornada, 24 de agosto.

0 Responses to "Fidel Castro recibió al presidente Rafael Correa y a estudiantes el fin de semana"