Chávez da “detalles” del acuerdo militar entre Bogotá y Washington

El presidente de Venezuela Hugo Chávez reveló ayer “detalles” del acuerdo militar recientemente suscrito entre Bogotá y Washington, que según el mandatario permitiría a los “militares gringos” operar en cualquier parte del territorio colombiano.

“A toda Colombia la están convirtiendo en una base (estadunidense). Ya comenzaron a salir detalles del acuerdo, no podrán mantenerlo en secreto. Los militares gringos estarán autorizados a operar en cualquier parte de Colombia”, señaló Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez mostró un documento redactado, según él, por el “comando de movilidad aérea” de las fuerzas militares estadounidenses y anunció que lo llevará a la reunión extraordinaria convocada por la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) el 28 de agosto próximo en Bariloche, Argentina.

En esa cita cumbre se discutirá el impacto del acuerdo militar concretado la semana pasada en Washington entre Colombia y EU.

“Yo me lo llevo (el documento). Voy a escuchar las mentiras del gobierno de Colombia”, señaló Chávez, quien ordenó congelar las relaciones con Bogotá a raíz de este pacto entre Bogotá y Washington, que considera una “amenaza”.

El acuerdo prevee el empleo de siete bases militares colombianas por fuerzas estadunidenses con el fin de luchar de manera conjunta contra el narcotráfico. “Colombia les está prestando su territorio para que vengan a instalar sus radares, sus aviones inteligentes, sus equipos, para dominar toda Suramérica”, denunció Chávez.
AFP en Caracas, Milenio, 24 de agosto.

0 Responses to "Chávez da “detalles” del acuerdo militar entre Bogotá y Washington"