La derecha racista odia a Obama, afirma Fidel

El presidente estadunidense Barack Obama es odiado por la “poderosa extrema derecha” de su país, que busca “desgastarlo” y “sacarlo del juego”, afirmó ayer en un artículo el líder cubano Fidel Castro.

Según Castro, “la derecha racista” odia a Obama por ser negro y “no se resigna a medida alguna que en grado mínimo disminuya sus prerrogativas”, por lo que boicotea todo lo que hace, aunque no pretenda cambiar el sistema capitalista.

“Nació, se educó, hizo política y tuvo éxito dentro del sistema capitalista imperial de Estados Unidos. No deseaba ni podía cambiar el sistema. Lo curioso es que, a pesar de eso, la extrema derecha lo odia por ser afroamericano y combate” lo que “hace para mejorar la imagen deteriorada de ese país”, agregó.

Añadió Castro que “no albergo la menor duda de que la derecha racista hará todo lo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible. ¡Ojalá me equivoque!”, dijo, y enumeró los problemas políticos, económicos y sociales que Obama heredó del republicano George W. Bush.

El texto es publicado cuando el gobernador del estado de Nuevo México (suroeste de EU), Bill Richardson, un demócrata de origen hispánico que está a favor de que se levante el embargo de medio siglo a la isla, inició una visita a Cuba en misión comercial.

Para Fidel Castro, que ha criticado en varias ocasiones la actuación de Barack Obama, en especial en relación con América Latina, son “mínimas” hasta ahora las modificaciones de la Casa Blanca hacia Cuba, y ha fustigado al presidente de EU por mantener el bloqueo vigente desde 1962.
Manuel Juan Somoza en La Habana, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "La derecha racista odia a Obama, afirma Fidel"