Demanda Coparmex erradicar delincuencia; “la falta de seguridad ahuyenta inversiones”

La falta de seguridad no es el entorno ideal para la inversión, por lo que las autoridades y el sector privado deberán de impulsar estrategias que inviten a la población a denunciar los delitos y erradicar la delincuencia en el país, aseguró Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista al término de la presentación de la Sexta Encuesta Nacional sobre Inseguridad, Sada afirmó que los empresarios del sector privado analizarán una medida para mudar las inversiones a estados del país con mayor seguridad.

Con esta estrategia, Yucatán podría postularse para ser la región con nuevas oportunidades de inversión, ya que en la encuesta que publicó el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI) esa región representa la más segura de toda la república mexicana.

Asimismo, González Sada aplaudió las acciones del gobierno federal para “atacar el tumor de este cáncer del delito, aunque la quimioterapia que se ejerce es muy dolorosa y llevará algún tiempo”.

Además, destacó que el aumento en la inseguridad del país es un problema que tiene su origen desde hace varios años, por lo que el actual gobierno deberá de tomar las medidas pertinentes para reforzar la seguridad y sobre todo a la policía nacional.
Margarita Jasso, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Demanda Coparmex erradicar delincuencia; “la falta de seguridad ahuyenta inversiones”"