Instan a denunciar violaciones a derechos en foros mundiales

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto. El talón de Aquiles del gobierno mexicano son las acusaciones en los foros internacionales sobre violaciones a los derechos humanos, desapariciones, crímenes de Estado y secuestro que cometen policías y militares, porque en el país no son atendidas, afirmó Rosario Ibarra de Piedra.

La senadora perredista instó a afectados y familiares de quienes han sufrido abusos del gobierno mexicano a que los denuncien ante los organismos internacionales de derechos humanos, y se unan a su lucha para que se suprima el fuero de guerra, que, dijo, permite al Ejército hacer “lo que se le da la gana con total impunidad”.

Ibarra de Piedra participó en un acto con motivo del 20 aniversario de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado de Morelos (CIDH), que se celebró en esta capital, durante el cual se exigió la presentación con vida de José Ramón García Gómez, integrante del Frente de Defensa del Voto y del Partido Revolucionario de los Trabajadores, quien fue desaparecido el 16 de diciembre de 1988.

“El talón de Aquiles del gobierno mexicano son las acusaciones que le podemos hacer en los foros internacionales; no le molesta que lo acusemos aquí, no le molesta porque la ropa sucia la lava en casa, además la ropa que ensucian los militares la quieren lavar en casa, por eso no quieren quitar el fuero de guerra.”

La legisladora dijo que ella, desde el Senado, continúa con la exigiencia de que se suprima ese fuero por el que “el Ejército puede ordenar y hacer lo que se le dé la gana”.

La organización de derechos humanos de Morelos también recordó los tres desalojos violentos que integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, que demandan la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, sufrieron a manos de militares y policías estatales y federales hace un año.
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 31 de agosto.

0 Responses to "Instan a denunciar violaciones a derechos en foros mundiales"