Sorprende reaparición de Fidel

LA HABANA.- El despliegue mediático del ex Presidente Fidel Castro, quien ha vuelto a aparecer en fotos y un video, sorprendió en Cuba.

A la imagen junto al Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y la videograbación de la reunión que sostuvo con 10 abogados venezolanos recién graduados, ambas dadas a conocer el domingo, se sumó ayer una serie de siete fotografías publicada en la prensa.

Pero es en el nuevo video en el que el ex Presidente luce con un aspecto más saludable, el cual contrasta con la última grabación conocida, de junio de 2008. Esta vez, los cubanos pudieron escuchar por primera vez en el año la voz del líder revolucionario.

"Se le ve bien cuidado, contento y con la cabeza clara. El hombre está mucho mejor que el año pasado", dijo a REFORMA una habanera de 83 años, la misma edad que Castro.

El ex Mandatario no aparece en público desde que enfermó hace tres años. El año pasado fue reemplazado en la presidencia por su hermano, Raúl.

Y aunque nadie espera que retome el poder, muchos aún confían en su asesoría ante la severa crisis económica.

"Considerando lo que él ha pasado y la edad que tiene yo lo vi bien y muy claro, sobre todo con la mente muy clara", dijo Carlos Soneira, de 72 años. "Eso le levanta el ánimo a uno", añadió.
Yolanda Martínez, Reforma, 25 de agosto.

0 Responses to "Sorprende reaparición de Fidel"