Llaman a marcha contra Chávez

BUENOS AIRES.— Las redes sociales en internet como Facebook y Twitter, no sólo sirven para reencontrar amigos sino también para organizarse contra el “enemigo”. Con la consigna “No más Chávez”, un grupo de internautas convocó a una marcha de protesta contra el presidente venezolano y su excéntrica conducta y estilo de manejar los asuntos de Estado y la diplomacia de su país.
La convocatoria es para el próximo 4 de septiembre y la idea es que se realice a la misma hora en todas las capitales posibles. “El mundo entero ya se cansó de Hugo Chávez. Estamos cansados de que nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo y nos trate de imponer a punta de mentiras, miedo y mala educación, su revolución anacrónica y delirante”, explican los organizadores desde su página web.

La idea parece haber cuajado también en Caracas, donde algunos sectores de la oposición estudian la posibilidad de sumarse a la convocatoria. “No lo hemos terminado de decidir pero lo estamos analizando. Es muy factible que nos movilicemos”, dijo Stalin González, uno de los líderes del movimiento estudiantil venezolano.

Los gestores de la idea buscan que “quede claro que esta marcha es contra Chávez y en favor de nuestros hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos”, ya que “estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas. Estamos cansados de sus obscenidades y de su demencia”.

La convocatoria se da en el mismo momento en que Chávez aparece tensando las relaciones bilaterales con Colombia luego del acuerdo militar alcanzado entre Bogotá y Washington por el cual militares estadounidenses podrán utilizar siete bases colombianas.

En Bogotá, el lunes se realizará una reunión preparatoria en la sede la Fundación “un millón de voces”, y entre los organizadores de la iniciativa se encuentran tanto jóvenes colombianos como venezolanos para quienes “llegó el momento de despertar”, ayudados por las redes sociales y por la intenet.

Chávez ha dicho que tiene derecho a hacer llegar sus ideas sobre la “revolución bolivariana” al pueblo colombiano, a través de los medios y los partidos políticos, anuncios que fueron protestados por Bogotá.(Con información de AP)
José Vales corresponsal, El Universal, 28 de agosto.

1 comentarios:

ALBERTO BERMÚDEZ responded on 1 de septiembre de 2009, 8:24 #

Me parece excelente que se haga una MARCHA ANTI CHAVEZ, ya que éste individuo REPUGNANTE Y TOSCO debería entender que somos más los que sentimos aversión por su forma de gobernar y que los venezolanos se merecen lo que sucede, ya que se les ocurre elegir a severa bestia, que los encamina a la perdición, desventura económica, desprestigio internacional y su petróleo no es eterno, ni el de mayor cantidad. Tienen de presidente al cuarto anticristo, Chávez sólo esperaba que se esfumara Bush del camino y poder reemplazarle para continuar oliendo a azufre y reinando en las tinieblas, en un país donde hay pocos COJONES que no son capaces de REVELARSE y DERROCAR su mandato - lástima les tenemos