Horas más tarde, el propio Bermúdez, desde Santiago de Chile, refrendó el texto y anunció que el gobierno de su país recurrirá con la denuncia al Consejo Permanente de la OEA, mañana miércoles.
El domingo, Chávez dijo que en Colombia no permiten que se escuche su mensaje bolivariano y ordenó a su Ministra de Propaganda, Blanca Eckhout, que haga “todo lo necesario para que nuestro mensaje se escuche en Colombia”, al tiempo que calificó al centroizquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) como el camino para instaurar “el chavismo” en el vecino país.
Ayer, el secretario General del PDA, Carlos Bula, acotó que “las decisiones en el Polo las adoptan sus cuerpos colegiados” y aseguró que Chávez “no tiene intenciones de ampliar su influencia en Colombia”. “No creo que el gobierno de Venezuela tenga un proyecto expansionista. El único que en América lo tiene es EU. Prueba de eso son las siete bases que pondrán en Colombia”, opinó el dirigente.
La respuesta de Venezuela no se hizo esperar. “Llama la atención la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez”, precisó un comunicado de la delegación venezolana en la OEA.
A la espera de la reunión de Unasur el próximo viernes en la ciudad argentina de Bariloche, la situación Caracas-Venezuela (alterada por el acuerdo para que EU use bases colombianas) había encontrado algo de calma, pero fue Chávez, una vez más, quien en vísperas de la cumbre sacudió la modorra de las relaciones y alteró nuevamente los ánimos políticos a un lado y otro de la frontera.
0 Responses to "Colombia denunciará a Hugo Chávez"
Publicar un comentario