Se evidenció “soledad de Colombia”: Chávez

La cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) del viernes fue “histórica” y puso de manifiesto la “soledad del gobierno” del presidente Álvaro Uribe en la región, debido a su acuerdo militar con Estados Unidos, declaró este domingo el mandatario venezolano Hugo Chávez.

La cumbre “fue positiva e histórica (...) Se demostró la soledad del gobierno de Colombia y eso es triste”, estimó el mandatario.

“No tuvo ni una sola voz de apoyo, ni siquiera un apoyo velado. Todos nos alineamos contra. Cada quien con su estilo”, agregó.

Los doce presidentes de la Unasur se reunieron el viernes en Bariloche (sur de Argentina) y lograron producir un documento consensuado después de las tensiones que generó el acuerdo que permitirá a tropas de Estados Unidos utilizar siete bases militares en Colombia.

Chávez también dijo que las relaciones de Venezuela con Colombia siguen congeladas y la temperatura sigue bajando, reiterando que su gobierno está “preparado” para una ruptura total con el país vecino.

En tanto, Chávez criticó ayer a su colega peruano, Alan García, por los “chistes malos” y la presunta actitud “machista” que asumió frente a la mandataria argentina, Cristina Fernández, durante la reciente cumbre.

El “pretendido buen humor de Alan García” derivó en “chistes malos”, opinó Chávez. Citó como ejemplo de ello que ante un gesto galantería del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, que alabó la “belleza” de Cristina Fernández, García espetó: “Yo respeto mucho a las mujeres casadas”.

Agencias en Caracas, Milenio, 31 de agosto.

0 Responses to "Se evidenció “soledad de Colombia”: Chávez"