Satmex, en condiciones de lanzar nuevo satélite

Satélites Mexicanos registró una mejoría significativa en sus resultados financieros del primer semestre del año.

Con este desempeño la empresa envía una buena señal a los mercados dentro de su búsqueda de financiamiento para lanzar el Satmex 7, consideró Carlos Blanco, director de análisis de Signals Telecomm Consulting. La concesionaria del sistema satelital mexicano incrementó en 11.2% sus ventas en la primera mitad del año, las cuales se ubicaron en 61.4 millones de dólares, contra 55.2 mdd obtenidos en igual lapso del 2008.

En tanto que los ingresos operativos de la empresa aumentaron en 2.5 veces a junio de este año, para llegar a casi 20 millones de dólares, desde 5.5 mdd del año anterior. La empresa aseguró que el efectivo en caja disponible es suficiente para cubrir sus operaciones del 2009.

Satmex indicó que en este rubro cuenta con 84.6 millones de dólares al término del primer semestre del año, comparado con los 58.2 mdd registrados en el mismo periodo del 2008. Blanco dijo que estas mejoras “están relacionadas con una decisión de mejorar el perfil de ingresos de la compañía por medio de la renegociación de precios de contratos existentes, orientación a extender la duración promedio de sus contratos y darle prioridad a la industria de video”.

Para Satmex, sus principales clientes son Hughes Network Systems, que representa el 21% de sus ventas, y Telmex con el 15%, en tanto que otros operadores del mercado doméstico significan el 33% y los internacionales el 30%.

Por sectores, los principales clientes en la industria de la televisión son Televisa y Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), en telecomunicaciones es Telmex en México y en Perú, y en transmisión de datos e Internet es Hughes Network Systems, mientras que en el área de servicios de distribución de programación son Direct TV y Comcast. Entre los principales clientes de la filial de Satmex, Enlaces Integra, que provee servicios de banda ancha satelital, están Wal-Mart y Globalstar de México. La concesionaria opera los Satmex 5 y 6.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 27 de agosto.


0 Responses to "Satmex, en condiciones de lanzar nuevo satélite"