Bases colombianas para tropas de EU, “una declaración de guerra”: Chávez

A dos días para la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), a celebrarse en la ciudad de Bariloche, en el suroeste de Argentina, donde entre otros mandatarios sudamericanos se verán las caras el venezolano Hugo Chávez y su homólogo colombiano Álvaro Uribe, el primero ya se ha encargado de calentar previamente esa reunión, al advertir que la ruptura de relaciones con Colombia es inminente, como respuesta al acuerdo que colaboración militar entre Bogotá y Washington para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

El mandatario venezolano, polémico como ya es costumbre, aseguró en Caracas que no está dispuesto a buscar puntos de acuerdo: “Ya no hay aquí posibilidad de un abrazo (con Uribe), es imposible”. Y reiteró que las siete bases que Colombia pondrá a disposición de Estados Unidos “son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana”.

La polémica por el pacto militar con EU será el principal tema del encuentro de Unasur, ya que otros presidentes de la región, como el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales, han protestado contra el plan que consideran “imperialista” y hasta una “agresión”.

Por otra parte, ayer la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohibirá la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videojuegos y juguetes bélicos, como medida para “combatir la agresividad y la violencia en niños y adolescentes”, informó la cámara legislativa en su portal de Internet.
Agencias en Caracas, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Bases colombianas para tropas de EU, “una declaración de guerra”: Chávez"