Continúan en proceso selectivo los 24 contendientes a la CDHDF

La Asamblea Legislativa decidió que los 24 candidatos que se registraron para contender por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal continuaran en el proceso de selección, pese a que cuatro de ellos manifestaron haber trabajado en la administración local o ser parte de un fideicomiso público.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó el pasado 2 de agosto, las personas que desearan concursar en la elección del nuevo ombudsman capitalino no deben haber formado parte de la administración pública en los dos años anteriores de la designación del sustituto de Emilio Álvarez Icaza.

No obstante, la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF que encabeza Juan Bustos determinó que la totalidad de los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos por la Ley de la Comisión de Derechos Humanos.

Al respecto, Bustos indicó que hoy se publicará la lista de los 24 candidatos, para que en un plazo de siete días las organizaciones civiles realicen las observaciones correspondientes.

En ese sentido, la diputada local Carmen Segura pidió que se hiciera una observación para que se revise el tiempo en el que Francisco Garduño, Gerardo Sauri, Pedro Rivas y Alejandro Ordorica estuvieron o formaron parte del GDF, .

Mientras que en el caso de Jorge Eduardo Pascual se tendrá que analizar su situación, porque de propia boca él manifestó formar parte de un fideicomiso público.
Georgina Pineda, Milenio, 26 de agosto.

0 Responses to "Continúan en proceso selectivo los 24 contendientes a la CDHDF"