Chomsky: “Chávez construye un mundo diferente y posible”

El intelectual estadunidense Noam Chomsky se sumó ayer al grupo de aliados del socialismo del siglo XXI que defiende el presidente venezolano, Hugo Chávez, al atribuir en su visita a Caracas todo el mérito al mandatario sudamericano al “ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación” de cambio.

Chávez, al recibir en Venezuela a Chomsky, lo “bañó” en elogios al señalar que “es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en Estados Unidos. Te doy la más calurosa bienvenida (...) ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente”; esto, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

El presidente de Venezuela se confesó profundo admirador de la trayectoria y obra del filósofo, del que dijo “siempre” lleva consigo “no uno, sino varios” de sus libros.

Profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology” (MIT) de EU, Chomsky es uno de los intelectuales estadunidenses más conocidos y mejor valorados fuera de su país.
EFE en Caracas, Crónica, 26 de agosto.

0 Responses to "Chomsky: “Chávez construye un mundo diferente y posible”"