“Balance negativo” en seguridad para FCH

Alrededor de siete mil ejecuciones a manos del narcotráfico en poco menos de 36 meses son motivo suficiente para que el balance en materia de seguridad, en la primera mitad de la administración del presidente Felipe Calderón, “sea negativo”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Francisco Rivera Bedolla.

“Es tiempo de dar un giro completo a la estrategia en el combate al crimen organizado y al narcotráfico”, demandó el legislador priista, previamente a que el titular del Ejecutivo entregue al Congreso su Tercer Informe de Gobierno, el próximo 1 de septiembre.

Por separado, el diputado Samuel Aguilar Solís, secretario adjunto del PRI nacional e integrante de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, dijo que en materia económica “las cosas en el país están peor que nunca”, por lo que demandó al presidente Calderón “un golpe de timón” para que no continúe la pérdida de empleos y no aumente el número de pobres, como hasta ahora.

Indicó que el empleo ha caído en lo más bajo en un lapso de 10 años, el Producto Interno Bruto igual, las remesas, el turismo, la inversión directa del exterior y, en general, prácticamente todas las variables económicas.

En tanto, el secretario de esa comisión legislativa, el perredista Antonio Soto Sánchez, señaló que Felipe Calderón arriba a la mitad de su administración “con los números más desalentadores” en materia económica y política de los últimos tres lustros, por lo menos.

Exigió al ejecutivo instrumentar una estrategia completamente distinta a la que mantiene desde hace tres años, misma que, advirtió, ha generado más pobreza, ha repercutido en los bolsillos de los trabajadores, y en general tiene pauperizada a la economía.

Por otra parte, Rivera Bedolla reconoció el esfuerzo de la actual administración en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, así como las importantes aprehensiones que ha realizado de algunos de los más importantes capos.

Sin embargo, subrayó que eso no es suficiente ya que el crimen organizado respondió a ese combate de manera aún más virulenta, provocando con ello que el gobierno de la república parezca rebasado por la delincuencia: “El Ejecutivo está trabajando, pero no es suficiente lo que está haciendo”, subrayó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara baja dijo que para la segunda mitad del gobierno calderonista “se debe retomar lo bueno y hacer de lado y para siempre todo aquello que no ha servido”, para dar “un giro completo a la estrategia” diseñada para el combate al crimen organizado.
Luciano Franco, Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "“Balance negativo” en seguridad para FCH"