Arrancan campañas 16 mil candidatos

VERACRUZ. Los 16 mil candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías arrancaron ayer sus campañas político electorales en busca del voto que les de el triunfo en los comicios del próximo 4 de julio.

Y es que el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), aprobó por unanimidad las candidaturas y planillas de candidatos a las 212 presidencias municipales de coaliciones y partidos políticos.

Durante sesión extraordinaria de dicho órgano electoral, se aprobaron registros mancomunados de las coaliciones Veracruz para Adelante (PRI, PVEM, PRV), Viva Veracruz (PAN, PANAL) y Alianza para Cambiar Veracruz (PRD, PT, Convergencia), además de que en algunos municipios y distritos el Partido Acción Nacional y el Panal registraron candidatos propios.

Los ahora candidatos cumplieron con la obligación legal de ser veracruzano o avecindado del mismo, estar en pleno uso y goce de los derechos político-electorales, contar con credencial de elector y residir en el municipio o ser avecindado del mismo por lo menos con tres años anteriores al día de la elección.

Nadie reconoce el documento

Durante dicha sesión, se rechazó el registro del candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz del municipio de Paso del Ovejas, Lucio Montero, pues las firmas no coincidían con la de los dirigentes o representantes de esos partidos.

El representante del PRD ante el IEV, Fredy Marcos Valor, pidió que se revisara la autenticidad de las firmas, pues nadie en la coalición reconoce haber signado el documento.

El consejero Víctor Borges Cammal lamentó el hecho y recordó que la falsedad en una firma implica un delito; sin embargo, su compañera Blanca Castaneyra pidió que se aceptara el registro toda vez que el IEV no tiene autoridad para revisar la autenticidad de una firma.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Arrancan campañas 16 mil candidatos"