Los carros completos ya pasaron, dice Nava a Paredes

HIDALGO. El presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, reviró a la dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en torno a sus declaraciones de que el tricolor ganará las 12 gubernaturas en disputa: “Los tiempos del carro completo ya pasaron, yo sé que la señora Paredes añora los tiempos del PRI de Echeverría”.

Señaló que el PRI se quedó congelado y después de 30 años no ha cambiado. “Son los mismos lobos que cambian de piel. El 5 de julio veremos”, sente nció el dirigente.

César Nava, quien acudió a la presentación del plan de gobierno de la candidata de Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que en los estados donde tienen alianzas sus aba nderados no sólo mantienen empate, sino han remontado. En Hidalgo las encuestas indican que la brecha se ha cerrado y existe prácticamente empate técnico con el abanderado del tricolor, Francisco Olvera Ruiz.

“Xóchitl ha remontado y estoy seguro que la primera quincena de junio ya estará adelante”.

Manuel Camacho Solís, representante de Diálogo por México, coincidió con Nava y dijo que en los estados donde mantienen coaliciones se ha cerrado la brecha y en algunos casos hay ventajas, como en Oaxaca.

Confió en que los equipos de campaña que se mantienen en cada entidad están conformados por los mejores cuadros que tienen los partidos que integran las alianzas.

Agregó que, aun con las desventajas que tienen frente al PRI, los partidos opositores están mejorando.

En Xalapa, Josefina Vázquez Mota, coordinadora del Grupo Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el PRI salió de Los Pinos para jamás regresar.

“El PRI ha afirmado que ganará el 2012 y yo quiero decir que el PRI salió de Los Pinos en el 2000 y salió para no regresar porque las propuestas que tiene en general son de un muy grave retroceso democrático”.

Reiteró que sigue valorando la posibilidad de participar como candidata presidencial. (Con información de Horacio Jiménez y Édgar Ávila),
Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "Los carros completos ya pasaron, dice Nava a Paredes"