Lanza Xóchitl Gálvez su plan de Gobierno

PACHUCA, Hgo.- La candidata de la alianza Hidalgo Nos Une, Xóchitl Gálvez, presentó ayer las a 17 acciones de su plan de Gobierno que aplicará en la entidad si gana las elecciones del próximo 4 de julio.

Además de impulsar la educación, salud, empleo, vivienda, transparencia, el campo, la cultura y otros segmentos, Gálvez adelantó que promoverá la construcción de un tren que conecte a Pachuca con el Distrito Federal "Habrá cero corrupción en todos los niveles y áreas de Gobierno. Hidalgo será el estado número uno en transparencia. En este nuevo Hidalgo caben todas las formas de pensar y todas las formas honestas de hacer política" expresó la aspirante de la alianza opositora.

En la presentación de su plataforma de gobierno, Gálvez estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, César Nava; el presidente de Convergencia, Luis Walton; el coordinador del Dialogo Para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís; el representante del PRD, Jesús Sambrano, y el Gobernador panista de Guanajuato Juan Manuel Oliva.

"Me comprometo a que habrá escuelas primarias, secundarias y preparatorias en el 100 por ciento de los municipios del estado. También habrá hospitales, médicos y medicinas para todos los hidalguenses. Los hidalguenses hemos decidido cambiar. Este movimiento ya nadie lo detiene. Juntos vamos a construir un futuro grande para nuestro estado, un Hidalgo extra grande", convocó a sus simpatizantes.

En un cuadernillo que será distribuido por Hidalgo durante su campaña, la ex funcionaria federal propuso también la ampliación de la red de caminos rurales, eliminar la tenencia durante los dos primeros años; ofrecer estímulos fiscales a las empresas hidalguenses para que inviertan en mayor tecnología.

Gálvez prometió, además, fortalecer la Ley de Derechos para el Pueblo Indígena, así como incluir a un mayor número de mujeres en posiciones de Gobierno en la entidad.

La candidata postulada por el PAN, PRD y Convergencia destacó que, si gana los comicios, encabezará un Gobierno honesto.

Dijo que el programa de apoyo a las madres solteras será fortalecido con la inclusión de una ley de paternidad responsable para que los niños estén más protegidos.

Para combatir la marginación en las comunidades, propuso aprovechar la riqueza de la tierra y la tecnología más avanzada.

Reiteró Gálvez que la nueva refinería de Tula es un proyecto serio, impulsado por la Federación, que merecen los hidalguenses y que habrá de retomar tras ganar la elección del 4 de julio.

Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Lanza Xóchitl Gálvez su plan de Gobierno"