Chávez pugna por un gobierno “sin mafias” en Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer su deseo de que los colombianos escojan un gobierno “serio” y “sin mafias” en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo.

“Ojalá que se den un gobierno serio, que eche de lado las mafias, respete a los países vecinos y no sea instrumento del imperio yanqui. Ojalá que podamos hacer de nuevo las mejores relaciones con Colombia, pero eso dependerá de que ellos nos respeten”, señaló en su programa de radio y televisión Aló, Presidente.

“¡Que Dios ilumine al pueblo de Colombia para que busque el camino de la paz, de la hermandad verdadera! Y que sus gobernantes se alejen de la ruta de la guerra, de la agresión contra otros pueblos”, indicó.

Chávez había afirmado anteriormente que normalizaría las relaciones con Bogotá, las cuales congeló el año pasado en protesta por el acuerdo para que fuerzas estadunidenses utilicen bases militares en Colombia, con cualquier candidato que ganara, menos con el oficialista Juan Manuel Santos, a quien cuestionó por sus acciones mientras ocupó el Ministerio de Defensa.
La Jornada, 31 de mayo.

0 Responses to "Chávez pugna por un gobierno “sin mafias” en Colombia"