Nava reta al PRI: el 4 de julio veremos

El líder del Partido Acción Nacional, César Nava, desestimó el impulso que asegura tener el PRI en las encuestas y consideró que los tiempos del carro completo quedaron atrás. Incluso dijo que hasta ahora no hay nada definido y lanzó la advertencia: “Ya veremos el 4 de julio”.

“Yo sé que la señora (Beatriz) Paredes añora esos tiempos, pero quedaron ya congelados. El PRI no ha cambiado, son los mismos lobos que cambian de piel. El 4 de julio veremos”, aseguró el panista al término de un acto de campaña en el estado de Hidalgo, en favor de su candidata a la gubernatura, Xóchitl Gálvez.

Nava hizo referencia al evento realizado el pasado sábado por el PRI, en el que 14 gobernadores se concentraron en Querétaro para respaldar el comienzo de Emilio Gamboa al frente de la CNOP.

En ese lugar, Beatriz Paredes, presidenta del CEN priista, afirmó que el tricolor se encuentra en “una racha ganadora” que los llevará a triunfar en las elecciones de este año y continuará hasta la Presidencia en 2012.

Al respecto, César Nava respondió que aún falta el desarrollo de los comicios y el PAN todavía se encuentra dentro de la disputa.

“Los del carro completo ya se han ido y ella añora el pasado que no volverá. Ese pasado que parece que se congeló en el PRI por 30 años, vemos la foto de ayer y son los mismos de hace 30 años, añorando los tiempos de Echeverría y López Portillo”, manifestó.

El dirigente blanquiazul aseguró que los tiempos en los que un mismo partido barría las elecciones que se realizaban en el país han terminado.

“Tenemos una estructura en consolidación; la fusión de las estructuras de los partidos en la coalición, PAN, PRD, Convergencia, los compañeros del PT que se están sumando, nos dan una estructura muy potente con cobertura. No dejaremos una sola casilla sin representante, estaremos en todas las regiones cuidando cada uno de los votos”, advirtió el líder partidista.

Sin embargo, señaló que los panistas se encuentran preparados para todo ante una eventual guerra sucia generada por el tricolor, que busque provocar inestabilidad que afecte los comicios.

“Perspectiva de triunfo”

César Nava realizó una gira de apoyo a las campañas que se realizan en los estados de Hidalgo y Puebla, donde aseguró que tienen resultados de encuestas que les dan “perspectiva de triunfo”.

El panista defendió la campaña de sus candidatos, y aseguró que en el caso específico de Puebla las diferencias en las encuestas son mínimas.

Aseguró que el margen en los sondeos sobre la gubernatura del estado se redujo considerablemente y actualmente Xóchitl Gálvez tiene posibilidades de tomar ventaja.

Claves

Sin nexos ilícitos

• César Nava garantizó que ninguno de sus candidatos tiene algún nexo con el narcotráfico. Dijo que cualquiera que hasta ahora se encuentra en campaña tiene el expediente limpio.

• Destacó que las encuestas de las últimas semanas han demostrado un despunte de sus abanderados, sobre todo en Sinaloa, Tlaxcala e Hidalgo, y consideró que las alianzas podrán darles la posibilidad del triunfo.

México • Miriam Castillo, Milenio, 31 de mayo.

0 Responses to "Nava reta al PRI: el 4 de julio veremos"